2012-05-12

¿Francia se lava las manos del merengue? Maiatzak 15, Bilbon, elkarretaratzea

10 años por tirar 1 tarta?
MUGITU AHT GELDITZEKO
Desobedientzia ez da delitua! AHTrik Ez!
ELKARRETARATZEA
Maiatzaren 15ean, asteartean, goizeko 12etan
Bilboko Frantziako kontsuletxean (Iparragirre 21)

Hoy en Bilbo alrededor de una decena de personas se ha concentrado ante el consulado francés para solidarizarse con los 4 imputados por la cuestión del tartazo contra el TAV en la persona de Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno navarro. Los tartazos tuvierno lugar en octubre de 2011 en la sesión de la CTP  (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) en Tolouse, donde en dicha sesión se estaba tratando cuestiones relacionadas con los proyectos de alta velocidad. El objetivo de la protesta de hoy es denunciar cómo Francia "se ha lavado las manos" con el procedimiento judicial abierto en suelo galo a raíz de los tartazos. Por ello era nuestra intención la entrega de una carta (leer la carta) al Cónsul francés, en la que denunciamos la dejación voluntaria de Francia con este tema. El Cónsul estaba ausente por tanto no hemos podido dar curso a la petición. En Francia los tartazos están considerados como falta en vez de como un delito, por ello queremos denunciar cómo el Gobierno navarro ha realizado ímprobos esfuerzos para que se consideren los tartazos como un delito, poniendo de esta manera en manos de la Audiencia Nacional el enjuiciamiento de estos hechos. Los tartazos es una forma cómica de protesta que ha sido realizada a personajes de mayor relevancia política internacional que Yolanda Barcina. Sarkozy, Bill Gates, Rupert Murdoch y otros tantos fueron entartados sin que a sus autores se les pidiese ningún tipo de pena de prisión. Además este jueves día 17 de mayo en la Audiencia de Iruñea a las 12h del mediodía están llamados a declarar 2 personas imputadas por estos hechos. Acude a apoyar la desobediencia civil contra el TAV, en la concentración de apoyo que tendrá lugar en la Audiencia de Iruñea a las 11h 45m


Adjuntamos foto gentileza de Argazki Press

1 comentario:

  1. El 27 de octubre de 2011 tres tartas estamparon en la cara de la Presidenta del Gobierno navarro Yolanda Barcina, el rechazo de la oposición popular al TAV. Ocurrió en la ciudad Occitana de Tolouse en las jornadas de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que impulsa las líneas de tren de alta velocidad transfronterizas.

    Francia ha frenado el posible tramite sancionador con la intención de que se hagan cargo las autoridades españolas y se juzgue a los entartadores bajo la legislación heredera de la dictadura, que pretende castigar a dichas personas con penas que van de los 4 a los 10 años de cárcel.

    Por dura que sea la situación, seguimos animando a la ciudadanía a luchar contra esa aberración, derroche y sinsentido que es el TAV, informando a la gente y movilizándonos contra este megaproyecto destructivo, utilizando para ello las herramientas de una ciudadanía activa y comprometida que no duda en utilizar la desobediencia civil como un metodo válido y legítimo de actuación.

    ResponderEliminar